Tecnologías ineludibles de la transformación digital de mi empresa

Introducción a tecnologías de la transformación digital

Estamos inmersos en una revolución industrial constante muchas veces sin darnos cuenta del avance o del cambio que producen en nuestras vidas este tipo de tecnologías, observamos que hay tecnologías que despuntan más que otras y tecnologías que quizás no mañana, pero que seguro dentro de 5 años están tan implantadas en nuestro día a día como la irrupción de los dispositivos móviles en nuestras vidas. Entre ellas destacamos la Inteligencia Artificial, el ya mencionado Bigdata y el blockchain.

Inteligencia Artificial en la automatización de procesos

La irrupción de los robots con capacidad de decidir por ellos mismos ya es una realidad, por ejemplo vemos los  bots en los chats, como por ejemplo landbot.io , collect.chat, flowxo.com, entre otros muchos. La inteligencia artificial la podemos usar para infinidad de proyectos y aplicaciones, todo lo que suponga un comportamiento repetitivo basado en patrones, como es el caso por ejemplo de los chats, a medida que la Inteligencia artificial se hace más sofisticada y cuidada . Sin darnos cuenta ya usamos en nuestro día a día la Inteligencia artificial por ejemplo el machine learning que nos permite seguir clientes , traquearlos e ir personalizando las ofertas según sus gustos. También vemos inteligencia artificial en la automatización de banner , según por tipo de cliente.

Big Data

Las grandes empresas se han dado cuenta que el bigData ayuda a la toma de decisiones, esta toma de decisiones se aborda desde el aluvión de datos que una empresa genera, convirtiéndolos en útiles para la toma de decisiones que benefician a los clientes,

Blockchain

Sin duda esta tecnología va a dar que hablar en los próximos años ya que es la tecnología base por ejemplo del proyecto bitcoins, ¿Por qué va a dar de que hablar? Porque es una tecnología capaz de

Tecnologías de la transformación de las ciudades

Las ciudades como tal, van a transformarse en ciudades inteligentes a medida que pasen los años, las ciudades inteligentes son aquellas que integran tecnologías de la información y comunicación con el fin de ser un entorno más sostenible para sus ciudadanos, también las ciudades inteligentes se caracterizan por su conectividad entre ciudadanos y elementos de la ciudad, por ejemplo, parking inteligente, o sistemas de alertas etc. Entre las tecnologías más importantes y más inminentes aplicadas a ciudades inteligentes, destacamos dos, los vehículos autónomos y la realidad ampliada.

 Vehículos Autónomos

Van a dar que a hablar a partir de 2019, en los que algunos fabricantes se habían comprometido a tener listo algún modelo, el tema de vehículos autónomos es un tema fascinante, más que nada por el ahorro de tiempo que supone conducir, y todo aquel que vaya en coche a su trabajo lo sabe. Perdemos cantidad de tiempo en el coche, sin hacer prácticamente nada, conducir y conducir, pues bien los vehículos del futuro próximo vendrán con chofer incluido además de ser más ecológicos y eficientes.

Realidad Virtual o realidad ampliada

Hemos visto como el experimento “Pokemon Go” fue una revolución , fue una disrupción total en el mercado móvil, millones de personas integraron este juego en sus dispositivos y vimos los beneficios y ventajas que conllevaba este tipo de tecnología, que consiste en proporcionar más información de la realidad o aumentarla, propiamente dicho para añadir nuevas funcionalidades, como en este caso de Pokemon Go, para un juego, pero quizás en el futuro sea aplique tenga aplicación para noticias, apps de cultura que enriquezcan nuestras ciudades etc.

Leave a Comment