Principales retos de un blog

Tener un blog con reputación, hoy día es una de las mejores inversiones en tiempo que puedes tener a nivel laboral, ya que un blog te abre la posibilidad de darte a conocer , te da visibilidad, y sobre todo puede ser una fuente de ingresos pasiva o una fuente de ingresos complementaria. Y en el mejor de los casos puede ser nuestro modo o estilo de vida. Pero OJO no todo es de color de rosa, ni un camino fácil, debemos tener en cuenta estos 3 puntos antes de empezar con un blog, si de verdad queremos llevarlo a otro nivel.

1º Monetización de nuestro Blog.

Hoy día si tenemos un blog, o queremos empezar uno, es el primer punto que consideramos que se debe tener en cuenta. Ya que un blog requiere esfuerzo, requiere mucho esfuerzo en crear los contenidos. Debido a que cada vez hay más blogs con la misma temática.

Podemos elegir entre bastantes formas para monetizar nuestro blog, pero realmente nosotros destacamos los siguientes formas.

  • Publicidad.  a través de banners. consiste en cobrar a empresas por meter un banner en tu blog por tiempo
  • Contenidos patrocinados. Consiste en hablar de un producto o servicio de manera natural y “no interesada”
  • Productos de Merchandising de tu blog. Consiste en vender material relacionado con tu blog, tazas, camisetas…
  • Ofrecer Servicios. Consiste en ofrecer tus servicios relacionados con el tema del blog. por ejemplo si tenemos un blog de botánica, podemos ofrecer servicios de jardinería o similares.
  • Suscripción Premium. Consiste en habilitar una zona de pago con contenidos extra, o contenidos más exclusivos, o más completos.

Poco a poco iremos desarrollando estas formas de ganarte la vida con tu blog.

  Encontrar el equilibrio entre Tiempo/esfuerzo.

Si queremos potenciar nuestro blog y que realmente sea un medio digital exitoso y rentable, tenemos, debemos asumir que le deberemos dedicar el tiempo y esfuerzo como si fuese un trabajo, le deberemos dedicar las 8 horas o delegar funciones , es decir si nosotros somos muy buenos hablando de un tema,  pero no tenemos idea de desarrollo web o de blogs, lo ideal es delegar y no perder tiempo en ello.

3º Posicionar el blog. ¿Blog genérico o blog especializado?

En muchas ocasiones es la eterna pregunta, si hacer un blog genérico en cuanto al tema que tratamos, por ejemplo como tema automóviles, o un blog sesgado o especializado como por ejemplo un blog de coches de época. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de plantear nuestra estrategia. nos debemos ayudar de herramientas como google trends, búsqueda en directorios de blogs, y por supuesto investigación de mercado, saber que blogs son nuestra competencia, y ver que hacen , que no hacen y como podemos hacerlo mejor nosotros con nuestro blog.

Ya hemos visto por encima algunos puntos que detectamos que son vitales y cruciales para empezar un blog, teniendo en cuenta lo que hemos visto de nuestros usuarios y teniendo en cuenta toda la experiencia que hemos ido acumulando en Blogshouse. Si quieres avanzar más y saber más no pierdas de vista todas nuestras publicaciones. ¡Hasta pronto!