Principales Motivos para compartir tu hobby en internet

Como vimos en los principales retos de un blog tener un blog hoy día, es una de los mejores opciones digitales que podemos tener, ya que crear y mantener un proyecto blog, nos aporta muchos beneficios, pero a la vez debemos considerarlo como un trabajo como otro. Tener un blog nos aporta una nueva ventana donde podemos explorar y convertirnos en expertos de nuestra matera o área, también puede ser una interesante fuente de ingresos complementaria.

Los motivos que te damos para no perder el tiempo y empezar con tu blog son los siguientes:

  • No hay barreras de entrada significativas. Si queremos empezar ya con nuestro blog, podemos hacerlo a través de WordPress, sino queremos quebraderos de cabeza , podemos hacerlo a través de un servicio gratuito de creación de blogs, tendremos lo más seguro un subdominio de ese servicio, ejemplo “nombredemiblog.dominio.com” Además hoy día hay cantidad de formación, tutoriales, posibilidad de tener alcance en redes sociales. ¡No hay excusas!
  • Opciones de monetizar tu blog. Cabe la posibilidad por supuesto de si tenemos un volumen suficiente de visitas y alcance, en nuestra área de influencia podemos intentar monetizarlo, vendiendo servicios relacionados con el blog, banners, contenidos patrocinados, etc. ¡Creatividad al poder para monetizar!
  • Nuevas oportunidades.  Cuando creamos y blog y compartimos el contenido, es muy probable que nos salgan colaboraciones, acuerdos con alguna empresa, también casi seguro conocerás a personas interesadas en tu mismo tema, etc. Digamos que estarás ampliando el circulo de tu interés, abriendo la ventana a nuevas oportunidades.
  • Te hace crecer en tu interés o hobby.  Al tener la necesidad de crear contenido regularmente, llegará un punto que necesites más contenido, que llegues a tu límite de lo que sabes sobre un tema, por ello, tendrás seguramente que invertir tiempo en aprender nuevos conceptos, temas y compartirlos en tu blog. Estarás creciendo a nivel conocimientos en tu blog.
  • Formación continua.  Tener un blog conlleva estar al día ya no sólo en el tema del blog, sino estar formado en ortografía, gramática, diseño gráfico, fotografía, SEO… por lo que también deberemos estar al día en todos los conceptos que acompañan a tener un blog en internet, así que nuestra capacidad de entender sobre temas aumentará, estaremos en el juego y día a día de internet y todo lo que le rodea.
  • Imagen de marca. Tanto si tenemos un blog personal con nuestro nombre e imagen como un blog con marca inventada, vamos a tener una “marca” y en sí debemos tratarla como tal, vamos a tener una propiedad inmaterial,  y ¡mola mucho! porque al final os lo decimos por experiencia será como nuestro niño pequeño, mimaremos, hablaremos genial de él y tendremos muchos seguidores a los que contagiaremos nuestro entusiasmo por el tema del blog.