los-5-errores-que-las-empresas-cometen-a-la-hora-de-hacer-su-app-proyecto-marketing

Los 5 errores que las empresas cometen a la hora de hacer su APP

Vemos que cada día el mundo es más movil, mas portable y las barreras geograficas se han eliminado por completo,  los habitos de la sociedad estan cambiado acorde a esta nueva realidad, la realidad movil , la realidad del smartphone es la realidad de las “APP”

Y con esta nueva realidad las empresas se han lanzado a crear su APP bien porque le han contado que van aumentar sus ventas, o bien porque creen que es lo que deben de hacer o simplemete por la inercia del mercado, al ver que empesas de su entorno tienen su App , ¿ por que no mi empresa también?

Motivos por lo que muchas App de empresas no duran en el tiempo.

1º Hacer versiones App iguales que las versión web.

Es un error muy común, cargar todo el contenido que tenemos en web y pasarlo a App, es un error que me asombra por lo poco coherente que es, debemos recordar que  los recursos y entrada de datos a un móvil son mucho mas limitados que la versión web de nuestra empresa, y si ya tenemos la información en una versión para que duplicarla?

Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles nos ofrecen otras opciones, mas interactivas, mas comunicativas entre otros dispositivos y sobre todo bajo mi punto de vista mas movilidad que la versión web, por lo que debemos aprovechar eso, esas ventajas que nos dan los smartphones que no nos da la versión clasica web.

Nuestra recomendación es hacer una versión mas simple ,que sirva para algo muy concreto, digamos que se reconozca una utilidad real a la App, que el usuario perciba la utilidad real y por favor que sea muy simple, cuanto más simple y sencilla mejor.

2º tener una App sin un plan comercial.

Es muy importante saber rentabilizar tu App, ya que al igual que tu web necesitas atraer clientes y  de un modo u otro obtener algún beneficio por ello. A veces este “ pequeño” detalle se nos olvida y al final conseguimos tener una App que no sabemos si da o no da beneficio, porque al igual que una web , una App es un activo inmaterial que tenemos, así que la pregunta de ¿ como me va ayudar esta App a ganar o tener beneficio para mi empresa?

3º las webs no son App`s

Ya lo hemos comentado en el apartado1 , es un error  muy común en las PYMES con poca innovación  coger tu pagina web , y hacerla App, con la intención de que tus usuarios o clientes se la descarguen . Posiblemente tus clientes se la descarguen si le has hecho alguna promo especial o algo, pero te aseguro que acabarán por eliminarla con el paso de las semanas, porque no tendrá una utilidad real esa app.

¿dónde esta el valor ahí? , donde quedó el valor añadido para tu cliente? Si al final es una copia de tu web.

Como hemos comentado antes , toda App debe tener un uso claro y muy distinguido del resto sino la gente no va descargarla ya que no ve su valor , o la frase ¿ para qué sirve

4º pensar que tus clientes se van a descargar la App porque sí.

Un error también muy común es no pensar ¿por que se iban a descargar mi App mis clientes? debemos tener un plan de descargas, un plan para

5º no actualizar la App

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website