proyecto marketing como elegir un buen profesional de marketing

Como elegir un buen profesional de marketing

Hoy día nuestras empresas están faltas de buenos profesionales que aumenten nuestro ROI en marketing, que sepan gestionar reputación online, que tengas autonomía para hacer campañas concretas de pago y orgánicas , que sepan analizar correctamente una web y su interacción en redes sociales. Para ello debemos elegir un gran profesional o varios de ellos.  Existe también la opción de contratar si nuestro presupuesto lo permite a una agencia externa y externalizar ciertos servicios que consideremos necesarios en nuestra empresa como la gestión de perfiles sociales.

Para ello tenemos esta serie de consejos para saber elegir a grandes profesionales y no tirar nuestro dinero.

Tener claro nuestros objetivos de Marketing

Parece una obviedad pero muchos clientes no saben que quieren concretamente, ellos intuyen que necesitan estar en redes pero desconocen si quieres un comnunity, un programar web, un publicista o todo ello a precio de saldo, por eso siempre es bueno que se hagan ejercicios de reflexión sobre que necesita mi empresa y como puedo lograrlo.

Lo que nos cuesta y  lo que recibimos

La mejor manera de saber si el profesional es bueno, es consultándole su porfolio, preguntándole que ha hecho en otros trabajos, como lo ha hecho, de esta forma sabremos decidir si el profesional es bueno o no.

Interésate por la trayectoria del profesional

Si vas a contratar a un profesional que te lleve la gestión de tu marca en redes, o que aporte en la comunicación de tu empresa es fundamental que sepas que trayectoria de trabajo ha tenido, así evitarás muchas sorpresas innecesarias de clientes pasados que pueda haber tenido.

El profesional comunica y tiene ambición por aprender?

Es fundamental que nuestro profesional tenga cierta ambición por aprender, por desarrollar su carrera con tu marca, que no vega muy subido y que sea honesto con nosotros, le vamos a exigir todo esto, ya que un gran profesional del marketing debe tener un perfil en el que la mejora continua y la capacidad de aprendizaje deba ser continua.

 Fija metas y plazos de cumplimiento

Súper importante que el profesional de marketing sepa que plazos tiene para cumplir con su trabajo, no vamos a planificar horas sino tareas, periódicamente le daremos tareas, y objetivos a cumplir, el como buen profesional deberá saber como proceder.

Haz hincapié en la calidad

Nunca permitas que alguien que no esta actualizado y que no esta a la vanguardia de lo que los usuarios demandan toque tu empresa, ya que un profesional de marketing estará muy vinculado a la imagen de tu empresa, a la comunicación de ciertos valores, y será un gran embajador de tu marca, por lo que  siempre vamos a exigir calidad en todo lo que le pidamos, porque la que se va a beneficiar de esa calidad es la propia empresa, y tu propia marca.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website