El Marketing que viene según Philip Kotler

El Marketing que viene según Philip Kotler

Internet ha revolucionado la manera de comunicarnos, la manera en la cual nos expresamos y por supuesto la forma en la que las marcas llegan a nosotros, Philip Kotler, uno de los padres del marketing del siglo XX ofrece una serie de tendencias que todo marketero debe acatar si quiere llegar a su público teniendo los mejores resultados posibles .

El cliente lo decide todo

El cliente se ha acostumbrado a que es el rey en internet, decide que le gusta y que no, opina e influye sobre los sitios que va visitando, recomienda o no productos y servicios, se informa casi de forma ilimitada de todo el contenido que hay en internet y decide. Es la nueva realidad a la cual llevamos unos años, pero con el tiempo el usuario irá teniendo más poder de decisión debido a la información que recibe día a día.

Segmentación

Cuando lanzamos un contenido a internet, lo lanzamos al infinito, debemos tener claro quienes son las personas a la cual queremos impactar, quien es nuestro usuario y limitar el alcance hacia ellos,así optimizaremos nuestro presupuesto e inversiones en marketing ya que solo impactaremos sobre los usuarios que están interesados en nuestra marca.

Los clientes necesitan ver valor

Cuando un cliente ha comprado algo, necesita saber que el dinero que ha invertido en ese producto o servicio, le va a solucionar algo, le va a resolver un problema o le va aportar valor, por eso es muy importante que en nuestra comunicación de la oferta, lo hagamos desde el punto de vista de aportar valor , debemos hacer acciones para que el cliente perciba que lo que compra le genera valor.

La tecnología es vital hoy día

Los tiempos de cambio tecnológico son continuos , las personas cada vez nos comunicamos de maneras diferentes, somos multicanal, quizás empezamos una conversación en una red y la acabamos por whatsapp, Somos multiplataforma , no existe un único sistema , sino que hay mas, debemos invertir en tecnología, en software que nos ayuden a conectar con esos usuarios que se escabullen por las redes y que muchas veces se nos pierden.

El marketing va más allá.

Hoy día el marketing se ha convertido en una ciencia que ha escapado de la comunicación y venta únicamente, hoy día el marketing es una ciencia que trata de llegar al interior d e las personas, al cerebro humano con el fin e persuadir y convencer de que tu eres mejor, que tu producto es e mejor o que el servicio que ofreces es el mejor.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website