proyecto marketing Ejemplos de Cultura de Empresa

Ejemplos de Cultura de Empresa

Muchas veces hemos visto alguna que otra empresa en internet que ofrece futbolines, que ofrece bebida gratis, que puedes traer a tus mascotas etc.

¿Realmente es efectivo para el trabajador y la empresa este tipo de políticas tan generosas? -Vemos porque.

Mi conclusión es que no hay empresa grande con trabajadores “pequeños”, una empresa debe competir por tener el mejor talento posible entre sus filas ya que una empresa se hace por personas y por talento. Por ello cuantas mas facilidades des a la gente mas motivaciones tengan dentro de la empresa, mas capacidad de promoción mas difícil será que nos abandonen.

A continuación les dejo una serie de políticas radicales para aplicar en empresas, quizás parezcan muy rompedoras respecto a los modelos tradicionales que conocemos pero funcionan en algunas partes del mundo, quizás aquí adaptándolas a nuestra cultura funcionarían.

1º Cultura de la autogestión

Básicamente consiste en la política de no tener jefes ni supervisores, consiste en que los empleados son auto gestionados por ellos mismos, con metas comunes y aplicables a toda la empresa.

2º Cultura del bienestar

Consiste en prestar o dar servicios de “bienestar” a los empleados como alguna zona de gimnasio o alguna zona de diversión o ocio.

3º Cultura del reconocimiento

Consiste en impregnar a toda la empresa de cuando alguien haga algo bien, obtener algún tipo de reconocimiento no solo de sus superiores sino de sus propios compañeros, con el fin de premiar los buenos resultados o las buenas ideas.

4º Cultura de la transparencia total.

Consiste en ser como el agua tanto a nivel interno como tenerlo como política de cara al exterior, la transparencia total es un valor que todas las empresas están empezando a tener, porque se han dado cuenta que triunfa. Hace a las empresas mas humanas y amigables.

5º Cultura de trabajar menos horas

Aunque parezca contradictorio, los últimos avances dicen que un trabajador puede producir igual o mas con menos horas de trabajo. Confundir a mas horas mas productividad es un error garrafal.

miguel angel marketing cultura de empresa

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website