Blogshouse-como-el-universo-google-puede-ayudar-a-tu-startup

Como el universo Google puede ayudar a tu Blog

Desde nuestro punto de vista Google nos puede dar mucho más que un gran buscador lider y una cuenta de correo gratis, nos puede facilitar mucho la vida tanto si trabajamos en nuestro blog, solos o con más personas colaboradoras, Google ofrece un amplio abanico de posibilidades de los que todos nos podemos beneficiar.

Google Drive

En primer lugar su servicio de Google Drive, en el que simplemente por el hecho de tener una cuenta @Gmail disponemos de 15 Gb gratis para almacenar cualquier documento, además de poder compartir carperas con nuestros socios, colaboradores etc, en Blogshouse tenemos el plan básico para algunos blogs y con más de 20 colaboradores usando la misma cuenta y la verdad que funciona muy bien.

Google documentos y slides

En segudo lugar si queremos crear documentos, hojas de excel,  o presentaciones ideal es eset producto de Google, además de trabajar en linea, con tus socios o colaboradores, podreis hacer documentos colaborativos, en los que varias personas editan a la ve un mismo documento, ideal si trabajais en grupo sobre un mismo articulo o tema. Además de sincronizar el archivo con tu cuenta de Google drive para guardar todo el contenido, por supuesto este producto esta integrado a la perfección con Word, además de las opciones de edición, se puede exportar a PDF y mil cosas más que te invitamos a probar.

Ir a Google Documentos y Slides

Google Calendario

Google permite crear  una agenda que permite tener varios calendarios ordenados y compartidos por colores. Permite compartir los calendarios con contactos y darles diferentes niveles de permisos.Además  Se puede incorporar calendarios públicos de otros usuarios, como programación de un contenido para un blog, agendas , tipos de contenido, etc. Además Google Calendar permite que se configure para que envíe un recordatorio antes del evento al email y que se cree una tarea en la agenda de Outlook, incluso permite enviar un aviso SMS (beta)

Ir a Google Calendario

Google Maps

Otro producto fascinante de Google es Google Maps es un producto que todos conocemos a la hora de buscar tanto negocios como direcciones , es interesante porque para nuestro blog podremos crear mapas por ejemplo de nuestros colaboradores, de nuestras sedes u oficinas etc. Además tiene ventajas en cuanto a posicionamiento en Google, el hecho de estar registrado como negocio. Los usuarios podrán enviar y compartir reseñas de la experiencia, fotos y demás.

Ir a Google Maps

O Pulsa este enlace para meter tu negocio en Google Negocios

Google Chrome

que decir del  navegador más usado , sin duda es uno de los mejores, pero como nota negativa a nivel desarrollador creemos que se queda un poco corto, pero a nivel uduario sin duda es el mejor, esta disponible en 17 idiomas, además lo más interesante para nosotros es que es software libre por lo que tiene un gran equipo detrás que actualiza y corriege errores o fallos.

Ir a descarga Google Chrome

Mira todas las extensiones que podemos aplicarle al navegador

Google Trends

Una herramienta genial para intuir o detectar lo que más busca la gente en Google, podemos comparar terminos de busqueda, que nos pueden dar una idea o noción a la hora de posicionar una tema de nuestro blog, por ejemplo ¿ qué buscará más la gente , ropa de Zara o ropa de Hm? además nos permite ver por zonas geograficas o terminos de buscaqueda similares a los que hemos introducido.

Google Analytics

Sin duda es la herramienta de analisis gratuita más potende que existe, es una herramienta que mediante un codigo de tracking podemos extraer una gran cantidad de datos de nuestro blog, podemos personalizar la vista de analisis, podemos crear filtros, y los dato que nos arroja esta herramienta son realmente increibles, podemos tener informes en cuanto al tiempo real , o sea a los visitantes a nivel real que tenemos en el blog, podemos sacar datos de la audiencia, de como hemos adquirido el trafico, o sea de donde nos viene, y también podemos ver el comportamiento o patrón que siguen los usuarios en nuestro blog.

Ir a descubrir Google Analytics

Google Alertas

Desde nuestro punto de vista no es un producto que este 100% definido, por el hecho de que nos saca una variedad resultados de lo más variopintos, pero nos puede dar una alegria de vez en cuando, nosotros en Blogshouse lo usamos para crear alertas sobre temas que nos interesan a nosotros o a nuestros clientes , por ejemplo temas de MOOCS o temas de investigación etc. Es una herramienta que no cuesta nada darse de alta , de elegir los temas a los cuales estamos interesados y a recibir correos!

Ir a añadir mi primera alerta

Google Adsense

Para obtener ingresos mostrando anuncios relevantes e interactivos junto a tu contenido online de forma flexible y sin complicaciones para nuestro blog, sinceramente necesitamos tener un volumen muy alto de visitas para que nos sea últil y ganemos algo de dinero, además hasta no llegar a un dinero minimo no podremos retirar las ganancias con Google Adsense digamos que se “presta” espacio de mi blog para la inserción de anuncios de Google por los que me pagarán un porcentaje del numero total de visitas.

Consulta más información de esta herramienta

 Google Hangouts
Este producto de Google valga la redundancia es el “skype” de Google, podremos hacer  llamadas de hasta 10 personas de manera simultanea, podemos hablar modo chat como cualquier otra aplicación de comunicación.
Como vemos el universo Google funciona muy bien y de manera muy integrada a prestar herramientas destinadas a mejorar la vida de las personas tanto a nivel personal como profesional, la ventaja de tener una cuenta “Google” es que tenemos muchas herramientas integradas bajo una URL o, sea en internet, sin necsidad de instalar nada en nuestro ordenador, todo en la nube, en internet. No todas las herramientas nos viene bien, pero seguro que la mayoria nos puede ayudar en nuestro día a día a mejorar nuestro blog.

Mira en este enlace para descubir todo lo que Google puede ofrecernos para nuestro Blog

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website