proyecto-marketing-asi-son-los-emprendedores-de-hoy

Así son los emprendedores de hoy

Emprender con tu propia idea

Cada vez más jóvenes de entre 20 y 34 años se lanzan a emprender sus propios proyectos,  de una forma distinta a lo que lo han hecho sus padres. El modelo tradicional que han visto en sus padres, el clásico modelo de terminar su formación universitaria y comenzar una carrera en una empresa como modelo dominante en la sociedad, esta cambiando radicalmente, según varios estudios publicados en este último año, constata que los jóvenes de hoy día son mas optimistas y colaborativos de lo que lo eran sus padres en lo que respecta a crear una empresa o proyecto. Creemos que se debe a lo siguientes motivos, así son los emprendedores de hoy día

Factores de los emprendedores de hoy día

1º Los jóvenes de hoy día nos hemos visto en un mundo muy competitivo tanto por exigencia del mercado laboral como por el avance tecnológico existente,  en el que el terreno digital y la innovación están a la orden del día , por lo que nos hace estar condicionados a la corriente tecnológica en la que vivimos y eso por supuesto nos abre un mundo de posibilidades e ideas nuevas,  que hace unos años ni siquiera existía. Los jóvenes de hoy día, somos más conscientes de esos adelantos , de todas esas innovaciones que se producen en nuestro alrededor y buscamos nuevas formas de innovar, sin duda podemos afirmar que los jóvenes, los que emprenden son mucho más creativos e imaginativos que sus padres.

2º Acceso ilimitado a información y formación. Creo que no somos conscientes de la cantidad de información que recibimos a diario, de las millones de posibilidades que encontramos a nuestro alrededor, miles de estímulos tanto positivos como negativos a los que estamos sometidos, información que nos aporta en nuestra búsqueda profesional o en el desarrollo de nuestro proyecto, a golpe de clic podemos aprender lo que queramos, podemos buscar información sobre un tema y desarrollarlo , podemos encontrar sinergias, personas similares o complementarias con las que desarrollar nuestro proyecto.

3º Momentos convulsos. Hemos vivido y aún mucha gente ve como “lo estable” hace unos años hoy no es tan estable como parecía, las grandes empresas aquellas que parecían intocables vemos como otras más pequeñas les plantan cara con nuevos modelos empresariales, los emprendedores de hoy dia son más realistas a la hora de emprender un proyecto y mucho más imaginativos y capaces de lo que lo eran sus padres.

4º Sociedades más conectadas. Mas sensibles a los problemas sociales y mucho más tecnológicos, Características que vemos como se imponen en nuestra cultura, estas características están provocando que nazcan emprendedores mucho más sensibles a los problemas de la gente, que sus proyectos nazcan para satisfacer una necesidad real que la gente tenga , por eso creo que hay cada vez más emprendedores sociales con proyectos basados en economía colaborativa. Proyectos que lleguen a la gente de una forma honesta.

5º Mola ser emprendedor. En estos últimos años hemos visto como los emprendedores digitales o con startups tecnológicas copan todas las miradas de los diarios, se les mira como auténticos héroes y son los protagonistas de esta sociedad tan cambiante, vemos nombres como Elon Musk, fundador de Tesla como sus ideas revolucionan el mundo, ¡Quien no quisiera ser como el !

_proyecto-marketing-asi-son-los-emprendedores-de-hoy

¿Te atreves a desarrollar tu propio proyecto?

Deja un comentario y cuéntanos

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website